Manifestantes rompieron la puerta e ingresaron a la fuerza en Anses
Integrantes de distintos movimientos, tomaron esta mañana la sede de la Anses en Resistencia. El grupo de personas integrado por miembros del Movimiento de Trabajadores Excluidos del Barrio Chelliyí, MTE Barrio La Rubita y el MTE Villa La Horqueta, se manifestaban en la vereda del organismo, pero en un determinado momento rompieron la puerta de vidrio e ingresaron por la fuerza.
Ante ello, el personal policial que custodiaba la sede retrocedió hasta la zona de las escaleras para impedir el paso e los manifestantes al piso superior. Los mismos solicitaban dialogar con la presidenta del Anses, Marilyn Canata.
La ex diputada provincial y actual directora del organismo, ante los disturbios, bajó a la entrada del edificio para conversar con los referentes del movimiento y solucionar la problemática de forma pacífica, junto al coordinador regional Dr. Sergio Almirón, logrando que se retiren en su mayoría del estar, aguardando quince de ellos a una respuesta favorable a sus necesidades.
Por otro lado, detallaron que se debió evacuar el edificio por razones de seguridad. Además, un efectivo policial resultó lesionado en los disturbios.
La protesta, según expresaron desde los distintos movimientos, se debió a la «burocracia» para la realización de trámites y la mala atención del lugar.



